Alimentación en la infancia

La nutrición adecuada durante la infancia y niñez es fundamental para el desarrollo completo del potencial físico e intelectual de cada persona.

Ayuda al crecimiento del cuerpo y el desarrollo de:

Músculos Alimentación infancia

Músculos

Huesos Alimentación infancia

Huesos

Dientes Alimentación infancia

Dientes

Reserva Pubertad Alimentación infancia

Reserva para la etapa de la pubertad

Alimentación en la infancia

La nutrición adecuada durante la infancia y niñez es fundamental para el desarrollo completo del potencial físico e intelectual de cada persona.

1. Proteínas

La ingesta de proteína debe de cubrir las necesidades asociadas a la formación de tejidos y mantener las velocidades de crecimiento compatibles con una adecuada salud y nutrición, como la leche de vaca y productos lácteos, el pollo, huevo, lentejas, soya.

Alimentación en la infancia

2. Carbohidratos

La ingesta de carbohidratos para infante es de 100g/día. Esa cantidad es suficiente para suplir de energía el cerebro. Algunos alimentos de este grupo son: la papa, tortilla, arroz o pasta.

Alimentación en la infancia

3. Grasas

La composición de la grasa dietética debe estar orientada a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Como el aceite vegetal, los pescados y el aguacate.

Alimentación en la infancia
Alimentación en la infancia

La nutrición adecuada durante la infancia y niñez es fundamental para el desarrollo completo del potencial físico e intelectual de cada persona.

3 vasos de leche o yogurt

Alimentación en la infancia

6 cucharadas de derivados lácteos, como el queso.

Alimentación en la infancia
Alimentación en la infancia
La Nutrición Blanca