1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. Beneficios de incluir quesos...

Beneficios de incluir quesos en tu alimentación

Licda. María José Juárez Pinzón- Nutricionista Colegiado 6,038

El queso es un elemento importante para incluir dentro de una alimentación completa y equilibrada, contiene excelentes componentes como proteínas, vitaminas y minerales. Pero ¿realmente sabes cuáles son los beneficios de los quesos para tu salud? A continuación, te describiré los principales beneficios que te brindan acorde al contenido de sus nutrientes.

  • Mayor absorción de proteína de alto valor biológico: el queso es uno de los productos lácteos que contiene este tipo de proteína de alto valor biológico, la cual el cuerpo logra asimilar la mayor cantidad de ella al momento que lo consumimos. Este tipo de proteína ayuda a la formación y recuperación de la masa corporal, lo que lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable, además le da estructura y brillo a tu cabello y uñas.
  • Formación de dientes y huesos sanos: el queso contiene minerales esenciales como el calcio, potasio, magnesio, hierro, fosforo y zinc, siendo el calcio uno de los más importantes y que se encuentra en mayor concentración, ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Mantiene la salud de la piel: por su excelente aporte de vitaminas como la A que nos ayudan a mantener la elasticidad de la piel, previniendo la resequedad y la aparición temprana de arrugas. La vitamina C favorece a la producción de colágeno, el cual mantiene la estructura de la piel. La vitamina D ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes y a una mejor absorción de calcio. Además, el queso también contiene vitaminas del complejo B, entre las que destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina), los cuales son esenciales para el sistema nervioso y el metabolismo de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas).
Beneficios de incluir quesos en tu alimentación

Ahora bien, te preguntarás ¿qué pasa con el contenido de grasa en el queso?, muchas personas piensan que al ser un alimento con grasa no es bueno consumirlo, pero si sabes incorporarlo de forma correcta dentro de tu alimentación podrás tener beneficios para tu salud. El consumo de queso también dependerá de tu objetivo. Existe gran variedad de quesos con distintos porcentajes de grasa, entre los más bajos encontramos el Queso Ricotta Trebolac y Queso de capas Trebolac, que te ayudaran a mantenerte o bajar de peso.

Te invitó a que ingreses a www.idealsa.com y puedas realizar las compras de lácteos Trebolac. Además, puedes ingresar a nuestra página www.trebolac.com y visitar nuestra sección de recetas para que disfrutes del sabor de lo bueno.

Compartir: