fbpx

Beneficios de la fibra

Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista Colegiado 6,038

Probablemente ya has escuchado la frase “aumenta su consumo de fibra”. ¿Pero sabes por qué la fibra es tan buena para tu salud? La fibra es un nutriente que se encuentra presente en diferentes alimentos como los vegetales, frutas y cereales integrales. Esta sustancia no es digerida por el organismo, por lo que pasa de forma rápida por los intestinos.

Existen dos tipos de fibras: solubles e insolubles. La primera atrae el agua que contienen los alimentos, dando como resultado una especie de gel durante la digestión. Este tipo de fibra ayuda a la reducción del colesterol y glucosa en la sangre.

Ahora bien, la fibra insoluble retiene poca agua y es ideal para personas con estreñimiento, porque ayuda a dar mayor volumen a las heces favoreciendo el tránsito intestinal.

Es recomendable consumir diariamente una porción de los dos tipos de fibras. Eso quiere decir: dos a tres porciones de verduras al día, dos a tres frutas al día, cereales integrales y productos con harina integral.

Otros beneficios que nos aporta la fibra son:

  1. Controla la obesidad:  los alimentos con alto contenido de fibra aumentan la sensación de saciedad, por lo que es probable que comas menos y te mantengas satisfecho por más tiempo.
  2. Otras enfermedades: ayuda al tratamiento de la diverticulosis, previene cáncer de colon.

Para que tengas una alimentación mucho más completa recuerda que debes de incluir proteína de alto valor biológico en tus comidas, aquí te dejo varias opciones de cómo complementar tu fibra con tus productos lácteos Trebolac:

  1. Rodaja de pan integral tostado + Queso Panela Trebolac.
  2. Bowl de avena en hojuela + Leche Trebolac.
  3. Licuado de frutas + Leche Trebolac.
  4. Rice Cakes + Queso Ricotta Trebolac.

Recuerda que para tener una alimentación saludable no tienes que excluir ningún grupo de alimentos. Te invito a que sigas navegando por nuestra página web www.trebolac.com.gt y únete al movimiento de la nutrición blanca.

Compartir: