fbpx
  1. Home
  2. /
  3. Los lácteos y tu...
  4. /
  5. Beneficios de los lácteos...

Beneficios de los lácteos en la nutrición deportiva

Licda. Ximena Guadalupe Velásquez Son –  Nutricionista Colegiado 4,548

La búsqueda constante por mejorar el rendimiento deportivo ha llevado a investigar el impacto de los alimentos en la actividad física. Entre estos, los lácteos han emergido como un tema de interés debido a su composición nutricional y su potencial para influir en el rendimiento atlético. 

La alimentación es fundamental para el rendimiento deportivo, tanto en la optimización del entrenamiento como en la recuperación después del ejercicio. Los lácteos Trebolac, son una buena fuente de nutrientes por su perfil nutricional y sus beneficios para los atletas:

  • Proteínas: De alta calidad, incluyendo caseína y suero. Son importantes para la síntesis muscular y la recuperación. 
  • Electrolitos: Como el sodio y potasio, esenciales para mantener el equilibrio hídrico y la función muscular. 

Estudios demuestran que al consumir lácteos los deportistas experimentarán una mejor recuperación muscular, la combinación de proteínas de rápida absorción (suero) y de liberación lenta (caseína), es beneficiosa para la recuperación muscular después del entrenamiento.

Los electrolitos presentes en los lácteos junto a su contenido de agua pueden contribuir a la hidratación después del ejercicio.

El calcio presente en los lácteos es vital para la salud ósea y también interviene en la función muscular, especialmente en la contracción muscular durante la actividad física. 

Las proteínas lácteas promueven la síntesis muscular, facilitando la adaptación al entrenamiento de fuerza y resistencia.

Integrar los lácteos en la alimentación puede ser una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento y la recuperación tomando en cuenta las necesidades individuales y específicas de cada deportista. 

Si quieres saber más sobre cómo tener una alimentación saludable te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conocer más sobre los beneficios de los lácteos.

Compartir: