Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista Clínica Colegiado 6,038
La lactosa es el azúcar natural de la leche. La causa de la intolerancia a la lactosa es la incapacidad del intestino para digerirla y transformarla. Esta incapacidad resulta de la escasez de una enzima (proteína) llamada lactasa, que se produce en el intestino delgado del ser humano.
Las personas diagnosticadas con intolerancia a la lactosa necesitan consumir productos deslactosados, pero ¿Cómo se elaboran estos? Un producto deslactosado en su proceso de elaboración se le añade la enzima lactasa (enzima deficiente en el intestino delgado) el cual, permite que, al momento de consumirlo, la lactosa sea de fácil digestión para la persona.
Sabemos que existe la leche deslactosada para consumo de personas intolerantes a la lactosa, pero hoy en día la innovación de la industria láctea ha ido creciendo y nos han ofrecido productos nuevos, saludables e innovadores como el caso de Trebolac, que ahora ofrece una amplia variedad de productos deslactosados entre ellos la leche y quesos en presentación capas, fresco, panela deslactosado ¿Conoces sus beneficios?
Los quesos sin lactosa cuentan con una gran variedad de beneficios para el ser humano:
- Son una gran fuente de calcio, imprescindible para la salud ósea, especialmente en la infancia y en la vejez.
- Aportan minerales esenciales como el fósforo que no solo ayuda a la formación de huesos y dientes sino también, a la contracción del músculo. El hierro ayuda a la formación de hemoglobina que es la encargada de transportar el oxígeno en la sangre.
- Los quesos sin lactosa contienen buenas cantidades de vitaminas B12, A y D, importantes también para los huesos.
- Ofrecen un buen aporte proteico, incluyendo algunos aminoácidos esenciales para el organismo.
- No provocan molestias estomacales, los quesos sin lactosa son fáciles de digerir, tanto por personas con intolerancia como para aquellas otras que no lo son.
- Los quesos deslactosados se pueden consumir solos o en todo tipo de platos.
Si eres amante de los quesos ahora puedes incluir en tu alimentación toda la variedad de quesos deslactosados que te ofrece Trebolac, a continuación, te dejo algunos ejemplos de platillos diferentes que puedes elaborar:
- Zuchinni con elote y queso capas deslactosado: una forma diferente de poder incluir vegetales en tu alimentación, aportando proteína de calidad y fácil digestión.
- Ensalada de queso fresco deslactosado, pera y granadina: esta ensalada está contiene jugosas peras, granadina ácida, nueces, una cama de espinacas tiernas y frescas rociada con una vinagreta de semillas de amapola de naranja cítrica.
- Queso Panela deslactosado Trebolac horneado: únicamente necesitaras 500 gramos de queso panela deslactosado Trebolac, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de orégano seco, y Aceite de oliva al gusto. Para este delicioso platillo solo necesita condimentar el queso panela con orégano, ajo y llevarlo al horno a 200 °C por 10 minutos, cuando esté listo puedes servirlo con aceite de oliva al gusto y acompañarlo con rodajas de pan integral.
Todas estas recetas las puedes encontrar en nuestra página web www.trebolac.com.gt en la sección de recetas. Recuerda que la intolerancia a la lactosa no tiene que ser una excusa para dejar de consumir lácteos. Con nuestros productos de la línea deslactosada podrás seguir disfrutando del sabor de lo bueno con Trebolac. Te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición blanca para conocer más sobre un estilo de alimentación saludable en todas las etapas de la vida.