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¿Cómo acelerar tu metabolismo?

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213

Sientes que te esfuerzas demasiado por hacer 30 abdominales todos los días, realizas solamente dos tiempos de comida porque el “comer menos” o no comer pan, por ejemplo, te ayuda a estar en forma, y tomas un jugo verde por las mañanas porque te “desintoxica y acelera tu metabolismo” pero aun así no ves resultados… Ok entonces te invito a que te quedes y leas este articulo hasta el final.

Empezaré por definir ¿Qué es el metabolismo? El metabolismo basal es la cantidad de energía necesaria para mantener las funciones vitales de tu organismo estando en reposo absoluto, como por ejemplo tu respiración, movimientos cardiacos y otros procesos fisiológicos y metabólicos esenciales para la vida. Existen factores que afectan tu metabolismo que no se pueden controlar, como la genética, el sexo, la edad y estatura. Si bien es cierto, tenemos que desmentir la creencia que el consumir ciertos alimentos acelerará tu metabolismo, ya que es erróneo; sin embargo si hay un conjunto de factores importantes a tomar en cuenta que te pueden ayudar.

En primer lugar, es de suma importancia conocer que tus músculos son los órganos más importantes para controlar el ritmo de tu metabolismo, por lo tanto, se recomienda realizar ejercicios de resistencia con peso ya que de esta forma se genera un aumento en la masa muscular y el músculo se convierte en el responsable de hacerte perder más calorías y poner a trabajar ese metabolismo.

Algunas otras recomendaciones son:

  • Realizar entrenamiento de intervalos de alta intensidad, cardio intenso.
  • No omitir ninguno de tus macronutrientes, incluir siempre carbohidratos, grasas y proteínas; ya que estas últimas son las encargadas de crear y reparar el tejido muscular, así que incluye en tu alimentación proteínas de alto valor biológico como el pollo, carne, pescado, leche pura y fresca Trebolac, quesos y huevos.
  • Aprender a manejar el estrés.
  • Descansar mínimo 7 horas al día.
  • Adecuada hidratación, recuerda que para calcular la cantidad de agua que tienes que ingerir puedes utilizar la siguiente formula (peso en kg * 30ml)
  • Y por último, pero no menos importante, mantenerte constantemente alimentado, comer porciones pequeñas pero constantes durante el día.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable y muy rica sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada.

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