Licda. Ximena Guadalupe Velásquez Son – Nutricionista Colegiado 4,548
El desayuno está considerado como una de los tiempos de comida más importantes del día, entre los beneficios de realizarlo podemos mencionar que un desayuno diario y balanceado se ha asociado con una óptima ingesta de nutrientes a lo largo del día mejorando tu estado nutricional (ya que se garantiza un mejor consumo de vitaminas y minerales) y a un mayor rendimiento físico e intelectual. Recuerda que una alimentación suficiente, variada y equilibrada es fundamental para el adecuado crecimiento y desarrollo.
Al consumir nuestro desayuno debemos considerar que elementos lo van a integrar ya que la cuarta parte de calorías del día deben de provenir de este (aportan la energía necesaria para tu cerebro y así iniciar con tus actividades diarias). Para poder elaborar un desayuno de calidad debemos de incluir lácteos, cereales (preferentemente con menor contenido de azúcares y grasas) y frutas.
La evidencia científica sustenta que la leche es un alimento básico en la alimentación humana en todas las etapas de la vida desde el punto de vista de su composición (aporta vitaminas y minerales, además de ser rica en proteínas y azúcares necesarias para el organismo) al consumir leche “Trebolac” consumirás un alimentos completo y equilibrado ya que proporciona un elevado contenido de nutrientes en relación con su contenido calórico por lo que su consumo debe considerarse necesario desde la infancia a la tercera edad.
Según el artículo “importancia nutricional y metabólica de la leche” publicado en nutrición hospitalaria (2015) los beneficios de la leche de vaca no se limitan a su valor nutricional, sino que se extienden más allá y constituyen un factor de prevención en determinadas patologías como la enfermedad cardiovascular, algunos tipos de cáncer, hipertensión arterial o en patologías óseas o dentales.
Los cereales de granos enteros son buena fuente de fibra y están fortificados con vitaminas y minerales; la leche que se le agrega al plato de cereal complementa el desayuno por ser fuente rica de proteínas.
Al agregarle una fruta a tu plato de cereal con leche obtendrás un aporte mayor de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudarán a prevenir enfermedades como el cáncer además de dar color y textura a los platillos.
Si quieres saber más sobre como tener una alimentación saludable te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de los lácteos.