1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Cómo elegir el mejor...

¿Cómo elegir el mejor tipo de leche de vaca para mí?

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213

La leche de vaca es un alimento básico en la alimentación humana, ya que proporciona una gran cantidad de vitaminas indispensables en cualquier etapa de la vida, y es una importante fuente de proteína de alto valor biológico.

Hoy en día existen muchos tipos de leches, formuladas específicamente para atender a tus necesidades y requerimientos, pero en algún momento esta diversidad puede llegar a confundir a los consumidores.

¿Sabes cuál es el mejor tipo de leche para ti? La respuesta depende de tu estilo de vida, si padeces de alguna enfermedad, tus objetivos nutricionales y muchos otros factores.

La leche es mucho más que una etiqueta de color que define el tipo de leche que es, detrás de cada etiqueta hay una información nutricional valiosa que te orienta a saber que contestar cuando te hagan esa pregunta, pero recuerda que la leche se clasifica por su contenido de grasa y esta es la gran diferencia entre cada una de ellas. Aquí encontraras información de cada tipo de Leche Trebolac para que sepas cual es la adecuada para ti acorde a tus necesidades.

  • Leche entera: este tipo de leche es recomendado para adolescentes y niños, ya que posee un excelente aporte de nutrientes como carbohidratos, proteínas y un 3% de grasa, junto a sus vitaminas y minerales, como por ejemplo la vitamina A, C, D y ácido fólico que son necesarios para la etapa de crecimiento y desarrollo.
  • Leche semidescremada: leche recomendada para niños y adolescentes con tendencia a sobrepeso, por su menor porcentaje de grasa del 2% da como resultado una leche ligera y más liviana que la leche entera y con sabor menos intenso.
  • Leche descremada: este tipo de leche es recomendado para personas que se encuentran en un plan estricto de alimentación con déficit calórico, o en plan de reducción de grasa corporal, es decir para personas que padecen sobrepeso, obesidad o dislipidemias, ya que a esta se la ha reducido significativamente el porcentaje de grasa a un 0.5% en comparación con la leche entera.
  • Leche deslactosada: Esta es recomendada para aquellos a quienes la leche les causa molestias como distensión abdominal, dolor o incluso diarrea, es decir única y exclusivamente para aquellas personas diagnosticadas con intolerancia a la lactosa o azúcar de la leche, este tipo de leche se obtiene adicionándole la enzima lactasa para tener como resultado una leche de fácil digestión. En la línea Trebolac te ofrecemos la leche deslactosada semidescremada con un 1.5% de grasa.

Como conclusión, no importa cual elijas, pero ahora ya sabes más sobre cada tipo de leche, entonces ¿Qué tipo de leche crees que se adapta a tus necesidades? ¿Cuál es la mejor para ti?

Recuerda que todos los productos de Trebolac son lácteos 100% puros y frescos, por lo que te recomiendo que siempre incluyas en tu alimentación de 2 a 3 porciones diarias de productos Trebolac. Ingresa a www.idealsa.com para adquirir los productos Trebolac, además puedes visitar nuestra sección de recetas en www.trebolac.com.gt para que puedas disfrutar del sabor, frescura y calidad de nuestros productos en todas tus comidas.

Compartir: