fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Cómo incluir tus lácteos...

¿Cómo incluir tus lácteos en las cenas navideñas?

Licda. Andrea Gabriela Rodríguez – Nutricionista Colegiado 6,209

La temporada navideña es una de las fechas más esperadas del año, no solamente por su contexto como tal sino, también por la diversidad de actividades y por supuestos los famosos platillos que se cocinan y se consumen con amigos y/o familia. En estas fechas que uno consume un poco más de alimentos ricos en calorías, debemos de también ser consientes y consumir alimentos de calidad en aspectos nutricionales, que nos puedan nutrir y aportar vitaminas y minerales.

Como sabes los lácteos son unos de los alimentos básicos de nuestra alimentación, nos aportan entre el 60 al 70 % de calcio total recomendado en nuestra dieta diaria, y estos son necesarios por su alto contenido de fósforo y proteínas, indispensable para el crecimiento durante la infancia y adolescencia ya que, nos ayuda al desarrollo de los huesos y mantenimiento de los dientes. Por eso te recomendamos que estas fechas no dejes a un lado los lácteos, ya que son una muy buena opción para acompañar tus cenas navideñas, por ejemplo:

  • Puedes agregarle un poco más de proteína a tu ensalada, incorporando trozos de queso panela o también puedes agregarle unas cucharadas de queso ricota, que nos dará más sabor y proteína a tu ensalada.
  • Para ese postre navideño, puedes utilizar nuestra leche Trebolac 100% natural para pasteles, flanes o las clásicas galletas navideña.

Las diversidades de nuestros productos te brindan varias opciones para consentir a tus seres queridos en estas fechas, y si eres de las personas que no cocinan mucho puedes impresionarlos con unas brochetas de queso panela, tomate, Cherry y aderezo balsámico, una opción fácil, practica y saludable.

Recuerda que no es la cantidad si no la calidad de los productos que consumas, los lácteos son una muy buena opción para tener el balance nutricional aportándote vitaminas y minerales en tus preparaciones, apto para todas las etapas de la vida y para todos los gustos. Recuerda que Trebolac te brinda leche tanto entera como semidescremada, descremada, deslactosada, y nuestros quesos como panela, fresco de capas en presentación deslactosada. Así que no hay razón por la que dejes de consumir lácteos Trebolac en esta navidad.

Si quieres recetas navideñas saludables te invito a que ingreses a nuestra página web www.trebolac.com.gt y no te olvides de unirte al movimiento de la nutrición blanca.

¡Disfruta de estas fiestas de fin de año de una manera saludable con tus productos lácteos Trebolac!

Compartir: