1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Cómo perder peso sin...

¿Cómo perder peso sin pasar hambre?

Licda. María José Juárez Pinzón- Nutricionista Col. 6,038

Muchas veces pensamos que para perder peso necesitamos hacer dietas extremistas, détox cada cierto tiempo o incluso realizar dietas con periodos de ayuno extensos. Sin embargo, para perder peso no necesitas pasar hambre. La mayoría de las personas que acuden a una nutricionista tienen la impresión de que van a pasar mucha hambre con una dieta, pero la clave principal para lograr este objetivo está en tener una dieta balanceada, equilibrada y suficiente.

Las dietas restrictivas pueden funcionar muy bien a corto plazo, pero éstas no crean hábitos de alimentación saludable para un futuro, lo recomendable es bajar de peso de forma saludable y gradualmente. A continuación, quiero dejarte claves importantes para que logres tus objetivos de pérdida de peso sin pasar hambre.

Debes de mantenerte hidratado, el agua ayuda a que tengas la sensación de saciedad. Muchas veces, cuando creemos tener hambre, en realidad estamos deshidratados. Beber agua puede evitarnos ingestas de calorías innecesarias y lo mejor es hacerlo entre las comidas, lo recomendable es tomar 8 vasos o más al día.

Consume proteínas de alto valor biológico como pescado, pollo, atún, huevo, lácteos Trebolac 100% puros y frescos, ya que éstas contribuyen a la pérdida de peso por tener un efecto saciante.

En cuanto a los cereales, de preferencia consume cereales integrales, como por ejemplo avena integral, pan integral, ya que por ser carbohidratos de calidad te aportarán una excelente fuente de fibra que te harán sentir satisfecho. En este grupo de alimento debes de tomar en cuenta que no tienes que combinar en tus comidas más de dos alimentos de este mismo grupo, ya que será un aporte alto de carbohidratos que te podrán afectar en tu pérdida de peso, por lo tanto, es importante que midas tus porciones.

Otro aspecto importante para considerar son las grasas. Cuando se quiere perder peso las personas tienen la idea de que deben eliminar por completo las grasas de su alimentación, sin embargo, lo recomendable es el consumo de grasas saludables como los ácidos grasos omega-3 y omega-6 presentes en el aguacate, pescados grasos, nueces o semillas.

Recuerda que para perder peso sin pasar hambre debes de llevar una alimentación balanceada y saludable con la cual puedas crear una rutina donde consumas todos los grupos alimenticios en las cantidades apropiadas, manteniendo un equilibrio con respecto a los niveles de energía, vitaminas, nutrientes y minerales que son necesarios para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable y muy rica sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada.

Compartir: