fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Cómo realizar un adecuado...

¿Cómo realizar un adecuado Meal Prep?

Licda. María José Juárez – Nutricionista Colegiado Activo 6,038

Si eres de las personas que no tienen tiempo para cocinar o estas aburrido de comer siempre lo mismo en tu lugar de trabajo, quédate a leer esta información que será de gran ayuda para ti.

¿Has escuchado sobre el Meal Prep?, estoy segura de que sí, e incluso ya los has implementado más de alguna vez. El Meal Prep consiste en planificar con antelación y elaborar menús semanales para llevar a tu trabajo o lugar de estudios. A continuación, te explico cómo ponerlo en práctica para comer de forma saludable, y ahorrar tiempo y dinero.

Existen dos formas de hacer un Meal Prep, la primera consiste en preparar todos los alimentos que necesitas para elaborar tus comidas, es decir, lavar, desinfectar, pelar, cortar y sazonar los cuales dejarás almacenados en herméticos y refrigeración adecuada. La segunda formar es realizar los pasos anteriores y adicional cocinarlos para que cuando vayas a comer solamente debas calentar la comida.

Estos son los pasos que debes de seguir para realizar un adecuado Meal Prep:

  1. Calcula cuántas comidas necesitas preparar.
  2. Planifica platos equilibrados, incluye siempre proteína, carbohidratos y vegetales.
  3. Realiza una lista de qué ingredientes necesitaras.
  4. Realiza las compras, trata de llevar siempre tu lista de ingredientes para no comprar productos que no necesites.
  5. Elige un día en específico para realizar las preparaciones, puedes optar por la tarde de domingo.
  6. Elige métodos de cocción fácil.
  7. Distribuye las comidas en herméticos, puedes identificarlos con el día y el tiempo de comida.
  8. Almacena en el refrigerador.

Los beneficios de esta técnica para preparar tus alimentos es que puedes adoptar una rutina para elaborar no solo tus alimentos, sino que los de toda tu familia, es una forma de poder llevar una alimentación saludable y evitar las comidas improvisadas con comida rápida, además al planificar tus comidas puedes realizar una compra inteligente y ahorrar dinero.

Recuerda siempre llevar una alimentación saludable incluyendo todos los grupos de alimentos, de esta manera lograrás aportar todos los nutrientes necesarios a tu cuerpo.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada.

Compartir: