fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Conoces qué son los...

¿Conoces qué son los aminoácidos y cuál es su función en nuestro cuerpo?

Licda. María José Juárez Pinzón – Colegiado 6,038

Seguramente has escuchado que las proteínas y los aminoácidos están relacionados entre sí, pero cada uno se caracteriza por sus funciones principales en el cuerpo. A continuación, te explicaré el concepto de aminoácidos para que puedas comprender su función en tu alimentación diaria.

Los aminoácidos son los componentes más pequeños que dan forma a las proteínas, y están formados por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno.

Existen 20 aminoácidos que se encuentran en las proteínas, 9 de los cuales son esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) lo cual se refiere a que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo y, por lo tanto, deben ser obtenidos a través de una dieta rica en proteínas en especial de origen animal como la carne, el pescado, derivados lácteos o huevos. (Laura González-Torres, 2017)

Los aminoácidos son muy importantes para tu salud ya que te aportan beneficios como:

  • Desarrollar y reparar músculos y huesos.
  • Reparar las células corporales.
  • Proporcionar energía.
  • Favorecen la producción de glóbulos blancos

 

Es importante que tu alimentación sea equilibrada, además de incluir las proteínas como nuestros lácteos Trebolac, debes de incluir carbohidratos como los cereales integrales, grasas saludables como aceites vegetales y aguacate en las porciones adecuadas. Recuerda que toda alimentación debe de ser personalizada de acuerdo a los objetivos nutricionales.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada.

Compartir: