fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Consumir carbohidratos de noche...

¿Consumir carbohidratos de noche engordan?

Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista colegiado 6,038

 

Seguramente te ha pasado que en la noche se te antoja una deliciosa pasta acompañada de tu pan favorito, y te has puesto a pensar si realmente es saludable comerlo porque tienes miedo de comer estos carbohidratos en la noche y que se haga más lento tu proceso de tener un peso saludable. Pero estas seguro si ¿Realmente los carbohidratos de noche engordan?

Falso. Es un mito que el consumir carbohidratos de noche (como pastas, cereales, pan, productos lácteos entre otros) te harán subir de peso porque después de la ingesta de este tiempo de comida ya no realizas ninguna actividad que te permita tener un gasto calórico.

Hoy quiero contarte la realidad de este mito y que puedas seguir consumiendo tus platos favoritos en la noche:

Existen dos tipos de carbohidratos:

  • Carbohidratos simples: son los que el cuerpo asimila de una manera más rápida, como los pasteles, los dulces.
  • Carbohidratos complejos: son aquellos que el organismo asimila de una manera más lenta como los cereales integrales, la avena, legumbres y vegetales.

El problema no es el consumo de carbohidratos en la noche, sino en la cantidad. Cuando se consumen demasiados carbohidratos y estos sobrepasan las calorías diarias que debes consumir es lo que causa un incremento de peso.

Por lo tanto, la clave está en seleccionar los mejores carbohidratos en las cantidades adecuadas. Mi recomendación es que si quieres disfrutar de tus platillos favoritos incluye carbohidratos complejos y en las porciones adecuadas. Debes de guiarte siempre por tu plato saludable distribuido de la siguiente forma: 50% vegetales, 25% proteína y 25% carbohidratos complejos (cereales integrales). De esta forma puedes seguir disfrutando de tu alimentación sin sacrificar ningún macronutriente y a la vez, alcanzar tus objetivos nutricionales.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable y muy rica sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada

Compartir: