1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. Consumo de lácteos en...

Consumo de lácteos en diabéticos.

La diabetes mellitus tipo 2, es la forma de diabetes más común. Es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de la insulina, lo cual provoca que los niveles de glucosa en la sangre se encuentren elevados.

La diabetes tipo 2 puede presentarse en cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 45 años que tiene antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso u obesidad.

Consumo de lácteos en diabéticos.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes (ADA), el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta con la edad, la obesidad y la falta de actividad física.

Para tener un adecuado control de la diabetes es importante tomar en cuenta:

  • Tratamiento médico
  • Alimentación balanceada: la alimentación debe ser personalizada y adecuada, debe incluir carbohidratos, proteínas y grasas.

Es importante aumentar el consumo de vegetales, frutas, consumir carbohidratos complejos como legumbres, cereales integrales. Las personas con diabetes deben evitar las bebidas azucaradas para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Autoevaluación: autocontrol rutinario de glucosa
  • Actividad física: 150 minutos o más de actividad física moderada a la semana, distribuidos en 30 minutos al día.
Consumo de lácteos en diabéticos.

En cuanto al consumo de lácteos para pacientes diabéticos, se recomienda consumir lácteos bajos en grasas. En Trebolac se manejan Lácteos 100% puros que puedes consumir, como, por ejemplo:

  • Leche descremada Trebolac
  • Queso Capas Trebolac
  • Queso Panela Trebolac
  • Queso Ricotta Trebolac

Recuerda que la leche es saludable, ya que aporta vitaminas y minerales. Te invitamos a que ingrese a nuestro sitio web www.trebolac.com y puedas conocer toda la línea de productos Trebolac, también puedes encontrar una variedad de recetas para que puedas incluir en tus comidas.

Compartir: