1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. Consumo de lácteos en...

Consumo de lácteos en enfermos renales

María José Juárez Pinzón – Nutricionista Colegiado 6038

Los riñones son los órganos encargados de eliminar las sustancias de desecho en la sangre y de regular los líquidos en nuestro organismo, controlar la presión arterial a un nivel adecuado, regular la cantidad de fosforo y calcio en la sangre, además su equilibrio favorece a tener los huesos sanos. En una enfermedad renal los riñones dejan de realizar estas funciones por lo cual es necesario moderar la ingesta de líquidos y ciertos alimentos.

Modificar la alimentación es una de las recomendaciones que se deben de tomar en conjunto con el uso de medicamentos. Una alimentación saludable es vital para que esta enfermedad no avance y puedan prevenirse la aparición de otras enfermedades asociadas como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad.

El consumo de lácteos ha sido un tema que ha generado muchas dudas en las personas que padecen esta enfermedad, hay que tener claro que los lácteos son alimentos que contienen proteína de alto valor biológico y que nos ayuda al crecimiento de masa muscular, regeneración de tejidos y prevención de infecciones, además también es un alimento alto en calcio y fosforo que es el principal componente de nuestro huesos, por lo que no se deben eliminar completamente de la dieta si se padece esta enfermedad , al contrario, se debe de moderar su consumo. Los tipos de lácteos que se recomiendan consumir en una enfermedad renal son los lácteos enteros como la leche entera Trebolac, el queso fresco Trebolac, queso crema Trebolac y el queso ricotta Trebolac.

Recuerda que los aportes nutricionales varían según la enfermedad renal de base, además se individualizan teniendo en cuenta la edad, sexo, estado nutricional, el tipo de tratamiento médico y la evaluación bioquímica. Desde el momento en que se diagnostica la enfermedad, debes de cambiar tu forma de alimentarte como parte fundamental del tratamiento, por lo cual te recomiendo que si deseas saber más sobre qué cantidad puedes agregar en específico de tus lácteos preferidos a tu dieta consultes con tu Nutricionista de confianza.

Consumo de lácteos en enfermos renales

Te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web www.trebolac.com y conozcas toda la línea de productos que te ofrece Trebolac junto con una sección de recetas que te ayudaran a incorporar excelentes platillos a tu día a día. Si deseas adquirir nuestros productos ingresa a www.idealsa.com para realizar tu compra en línea y tu producto llegará a la puerta de tu casa tomando todas las medidas de seguridad.

Compartir: