fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. Dietas Détox, ¿La has...

Dietas Détox, ¿La has probado?

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213

Más que una “dieta”, estoy segura de que has escuchado los famosos “jugos détox” ¿Los has probado? en este artículo te dejaré toda la información que debes de conocer para poder desintoxicar tu cuerpo de la mejor manera.

Las dietas y los jugos verdes détox se han convertido en una moda, muchas personas los consumen en ayunas o antes de cada comida y los relacionan directamente con el proceso de pérdida de peso, y es allí en donde está el problema lo vemos como “el camino fácil” pero la realidad es que no son más que una bomba de vitaminas y minerales que funcionan perfecto como una refacción o merienda para incluir más verdes a tu día.

Déjame contarte que no necesitas llevar una dieta détox ni tomar ningún té, licuado, jugo verde, o pastillas. Tu cuerpo es capaz de desintoxicarse o “liberarse” de todas las toxinas por medio de tus mismos órganos, como por ejemplo el hígado y los riñones, pero ¿Cómo se logra?

Lo que debes hacer es llevar una alimentación que cumpla con ser variada, equilibrada, balanceada y suficiente para ti, incluir todos los grupos de macro y micronutrientes, hidratarte adecuadamente, evitar el sedentarismo y activar tu cuerpo con ejercicio físico y, por último, pero no menos importante, evita los alimentos procesados. En general la solución es aprender a comer disfrutando de los alimentos reales, no te castigues con dietas extremistas.

¿Qué sucede en tu cuerpo si llevas una dieta détox? automáticamente puedes tener el famoso “efecto rebote” y si, puede que pierdas peso, pero realmente se verá comprometida tu masa muscular y lo que perderás será agua, pero no grasa.

Como conclusión, NO existe una dieta détox, deja de buscar la fórmula mágica sin esforzarte y por el contrario busca ayuda de profesionales en la salud que te orienten para optar por hábitos saludables y que sean permanentes, para toda tu vida.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable y muy rica sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada.

Compartir: