1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. Ideas de Meriendas con...

Ideas de Meriendas con Lácteos Trebolac para este Inicio de Año

María José Juárez Pinzón – Nutricionista Colegiado 6038

Debido a la pandemia seguramente muchas personas continuarán realizando sus actividades desde casa en este nuevo año, tanto adultos como niños, por lo que deberán ponerse creativos en la cocina para poder realizar meriendas saludables y diferentes en donde se pueda incluir proteína de alto valor biológico como toda la línea de productos Trebolac, que aportarán muchos beneficios al cuerpo como tener una buena digestión, energía, fortalecer el sistema inmunológico, entre otras.

Ideas de Meriendas con Lácteos Trebolac para este Inicio de Año

A continuación, les dejo unas ideas de meriendas saludables que pueden realizar con productos Trebolac.

Queso Panela Trebolac: Su textura es lisa, es ligeramente más ácido que uno de capas y posee menos suero. Se recomienda su consumo ya que es una excelente fuente de calcio y bajo en calorías.

  • Sándwich integral de Queso Panela Trebolac y aderezo chipotle
  • Tostadas de frijol y queso (Untar en una tostada de maíz: frijol volteado y colocar queso panela rayado)

Queso Crema Trebolac: Es un queso de consistencia cremosa, perfecto para untar. Se recomienda su consumo ya que es bajo en grasa saturada y tiene un alto aporte de proteína.

  • Sándwich de Sushi: puedes colocarle jamón, Queso Crema Trebolac, tomate, y apio
  • Rollitos de jamón rellenos de espinaca y Queso Crema Trebolac

Leche Trebolac: dentro de la línea de leche Trebolac podas encontrar leche entera, semidescremada, descremada y deslactosada. Todas cuentan con un buen aporte de vitaminas liposolubles como la A, C, D y ácido fólico, además de ser una fuente de proteína de alto valor biológico y calcio.

  • Licuado de frutas con Leche Trebolac
  • Overnight con avena, chía y Leche Trebolac con fruta de tu gusto.

Queso Fresco Trebolac: Se caracteriza por ser un queso de consistencia firme y finamente granulado. Se recomienda su consumo por ser bajo en calorías, grasa saturada y alto en proteína ya que aporta 5.5 g por porción, que ayudará a la construcción muscular.

  • Ensalada de lechuga, espinaca, tomate con trozos de Queso Fresco Trebolac y aguacate.
  • Ensalada Caprese: Tomate manzano fresco en rodajas, queso fresco Trebolac, condimentar con albahaca y aceite de oliva. Esta es una refacción totalmente fresca con un buen aporte de proteína.

Queso Ricotta Trebolac: Es un excelente queso con un extraordinario sabor para disfrutar. Se recomienda su consumo ya que, nutricionalmente es un queso con bajo aporte calórico, grasas saturadas y bajo en sodio. Para la población adulta es ideal consumirlo si presentan enfermedades como hipertensión arterial, diabetes o sobre peso u obesidad.

  • Galletas de Maíz horneadas, untadas con Queso Ricotta Trebolac
  • Toast de aguacate, Queso Ricotta Trebolac, tomate cherry, semilla de ajonjolí y aceite de oliva.

Estas son algunas ideas de meriendas que puedes preparar con productos Trebolac, recuerda que todos son hechos con leche de vaca 100% pura, por lo que te ayudaran a tener una alimentación saludable.

Si deseas conocer más recetas con nuestros productos te invito a que visites nuestra sección de recetas en nuestra página web www.trebolac.com así como ingresar a www.idealsa.com para realizar tus compras Trebolac.

Compartir: