fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. Licuados con agua vrs....

Licuados con agua vrs. Leche, ¿cuál es mejor?

Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista Colegiado 6,038

Sabemos que las mañanas son un poco complicadas para realizar desayunos muy elaborados debido a la falta de tiempo. Una de las soluciones más utilizadas son los famosos licuados de frutas. Pero seguramente más de alguna vez te has puesto a pensar que será mejor, ¿prepararlos con agua o con leche? Aquí te contaré el beneficio de cada uno.

El consumo de licuados con agua o con leche va a depender de la preferencia de cada persona y el objetivo nutricional que se establece. El licuado con agua es una manera fácil de preparar, pero no aporta valor nutricional a tu alimentación, ya que el agua no contiene calorías extras, ni carbohidratos, grasas y proteínas y la consistencia que obtienes es más líquida.

Ahora bien, la combinación de lácteos y frutas hacen que los licuados sean la mezcla perfecta de vitaminas y beneficios nutricionales. Los lácteos son una importante fuente de calcio, nutriente esencial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos. Y, por otra parte, las frutas son muy ricas en minerales, fibra y vitaminas, por lo que te proporcionarán la energía y nutrición adecuada desde el inicio de tu día.

El preparar tus licuados con leche pura de vaca lo hace un alimento más completo, porque te aporta los tres macronutrientes esenciales: carbohidratos, proteína y grasas, por lo que obtendrás una nutrición balanceada.

Hay muchas opciones de leche pura Trebolac que puedes incluir en tus licuados dependiendo de tus objetivos nutricionales o condición médica. Si estas en una pérdida de peso o quieres mantenerlo, te recomiendo el consumo de leche semidescremada y si padeces de diabetes o alguna enfermedad del corazón te recomiendo incluir leche descremada Trebolac. Si eres intolerante a la lactosa puedes seguir disfrutando de tus licuados favoritos con leche deslactosada semidescremada Trebolac para una fácil digestión.

Recuerda siempre incluir lácteos en tu dieta para asegurarte que estás dándole a tu cuerpo una nutrición completa y equilibrada.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable para lograr tus objetivos nutricionales, te invito a que te unas al movimiento de la nutrición Blanca navegando en nuestro sitio web: www.nutricionblanca.trebolac.com.gt

Compartir: