fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. Los mejores alimentos para...

Los mejores alimentos para mantener tu masa muscular

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6,213

Si ya te encuentras con un porcentaje de grasa adecuado, estoy segura de que tu próxima meta será aumentar de masa muscular, mantenerla y tonificar ¿Cierto? Quédate a leer este artículo para que podamos juntos aprender del tema y lograr el objetivo.

Verás un incremento de peso en la balanza, pero tranquilo, este peso será constituido de músculo y no de grasa, llevando una alimentación adecuada y controlada por un profesional.

En cuanto a ejercicio debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si realizas rutinas de levantamiento de peso, entrena concentrado en lo que estás haciendo (mente y músculo), ya que debes de darle al músculo una sobre estimulación para romper fibras y que estos aumenten su tamaño.
  • Cuida y mantén siempre una buena postura, descansa un minuto entre cada serie de ejercicios.
  • Los músculos crecen durante el descanso diario, por lo que debes de tener por lo menos 7 a 8 horas de sueño.

Los mejores alimentos para mantener el músculo será una combinación de todos los grupos de alimentos:

  • Proteína: incluye huevos, productos lácteos bajos en grasa como queso panela, queso freso y leche descremada Trebolac, carne de res magra, pollo, pavo, pescado; trata de incluirlos en todos tus tiempos de comida, aparte de darte saciedad, promueven el crecimiento de la masa muscular.
  • Carbohidratos: estos son la base en un plan nutricional de aumento y mantenimiento muscular incluye pan, arroz y productos integrales, frutas, verduras, plátano, avena, ya que estos te brindan energía y elevan gradualmente la glucosa en sangre.
  • Grasas: estas son fundamentales y puedes optar por aceites vegetales que te aporten omega 3, 6 y 9 para evitar la pérdida de masa muscular como semillas, aguacate, nueces y mantequilla de maní natural.

Recuerda que el aumento de masa muscular es un proceso que lleva tiempo, disciplina y una buena alimentación. Es importante que tus porciones de alimentos se adapten a tus requerimientos nutricionales.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable y muy rica sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada.

Compartir: