Micro Nutrientes

Los micronutrientes, mejor conocidos como las vitaminas y minerales, son nutrientes esenciales que el ser humano, requieren en pequeñas cantidades a lo largo de la vida para realizar una serie de funciones metabólicas y fisiológicas para mantener la salud.

Vitaminas que te aportan la leche

Vitamina A Micro Nutrientes

Vitamina A

la vitamina A ayuda a mantener en buen estado la vista, el sistema inmunitario, desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel. La podemos encontrar en carnes, pescados y productos derivados de la leche, frutas, verduras y vegetales.

Vitamina C Micro Nutrientes

Vitamina C

La función principal de la vitamina C es reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, ayuda a la absorción del hierro, ayuda a cicatrizar las heridas. C la podemos encontrar los productos lácteos, en frutas como melón, kiwi, mango, piña y fresas y verduras como brócoli, pimientos rojos, espinaca.

Vitamina D Micro Nutrientes

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio , mineral que le organismo necesita para la formación normal de los huesos. Las fuentes donde podemos encontrar la vitamina D. lácteos como la leche y quesos, pescado grasos como atún, salmón y la yema de huevo.

Minerales que te aportan la leche

Ácido Fólico Micro Nutrientes

Ácido Fólico

Conocida como vitamina B9 ayuda a la formación de tejidos, glóbulos rojos y a la producción de ADN. Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como los productos lácteos, hortalizas de hojas verdes, legumbres y frutas.

Calcio Micro Nutrientes

Calcio

El calcio ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Puedes encontrar el calcio en las siguientes fuentes alimentarias: leche, quesos, yogurt, hortalizas de hojas verdes, salmón y sardinas.

Zinc Micro Nutrientes

Zinc

Interviene en el transporte de oxígeno en la sangre y participa en la producción de hemoglobina. Podemos encontrar hierro la leche de vaca 100% pura y fresca, hígado, carnes rojas, pollo, pescado, huevos, cereales y legumbres.

La Nutrición Blanca