fbpx
  1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Para qué sirven los...

¿Para qué sirven los micronutrientes?

Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista Colegiado 6,038

Seguramente desde que eras pequeño/a te decían que debías de consumir frutas, verduras y leche porque te aportaban vitaminas y minerales para tu buen crecimiento y desarrollo. Pero, ¿sabes cuales, con los micronutrientes, sus beneficios y en que alimentos los podemos encontrar? Sigue leyendo este artículo porque te explicaré a detalle el tema de los micronutrientes.

Los micronutrientes son nutrientes esenciales que una persona necesita en pequeñas cantidades para mantener una salud óptima. Se trata de vitaminas y minerales que son fundamentales para varias funciones de tu organismo y que debes consumir a partir de los alimentos.

Comenzaremos hablando sobre las vitaminas, estas se dividen en vitaminas liposolubles que se almacenan en el hígado, el tejido graso y los músculos del cuerpo. Las cuatro vitaminas liposolubles son A, D, E y K. Estas vitaminas se absorben más fácil por el cuerpo con la presencia de la grasa alimentaria. Ahora bien, también existen las vitaminas hidrosolubles estas no se almacenan en el cuerpo. Las 9 vitaminas hidrosolubles son vitamina C y todas las vitaminas del complejo B.

Cada una de las vitaminas cumple una función importante en el cuerpo:

Puedes encontrar las vitaminas en alimentos como la yema del huevo, lácteos, hortalizas verdes, hígado, pescados y frutas de color intenso.

Ahora hablaremos de los minerales son sustancias inorgánicas presentes en los alimentos. Son componentes esenciales para el ser humano ya que, no somos capaces de producirlos en nuestro organismo a partir de otros compuestos y debemos tomarlos del exterior a través de la alimentación, con el objetivo de que nuestro organismo funcione correctamente. Se encuentran en nuestro cuerpo formando parte de diversas estructuras como dientes, huesos, sangre, etc. Dentro de los minerales más importantes para el cuerpo están el calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro, zinc, yodo y flúor.

 

Recuerda que para mantener una alimentación balanceada y asegúrate de que estés nutriendo a tu cuerpo es importante que consumas todos los grupos de alimentos, en especial los lácteos que te aportan la mayoría de estos micronutrientes. Si quieres saber más sobre los beneficios de los lácteos para su salud  te invito a que te unas al movimiento de la nutrición blanca ingresando a nuestra página web www.trebolac.com.gt .

Compartir: