Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista Colegiado 6,038
Llegó la temporada de verano y con ella se vienen diversas actividades que podemos realizar con nuestra familia y amigos. Es una temporada donde generalmente se elevan las temperaturas y nuestro cuerpo se deshidrata perdiendo vitaminas y minerales.
Hidratarse en el verano, es fundamental. La ventaja de hidratarse con leche es debido a que, por sus características se puede consumir fría, con chocolate, con frutas, con cereales, en batidos o licuados, lo cual, la hace versátil para esas recetas deliciosas de verano. La evidencia científica sustenta el uso de la leche como bebida para rehidratarnos.
La leche y los productos lácteos son alimentos muy completos que, a través de un solo vaso, nos aportan parte de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita cada día. El ‘Libro Blanco de los Lácteos’, editado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) en 2014, recoge datos de numerosos estudios que manifiestan lo beneficiosos que son los lácteos, entre ellos la leche, ya que cubren las necesidades de hidratación, energéticas y nutricionales a las que hay que prestar especial atención en verano.
A continuación, te daré las razones más importantes por las que debemos de consumir lácteos en el verano:
- Ayuda a mantener una alimentación balanceada: contienen una alta concentración de calcio y proteínas, propiedades que tienen un efecto saciante y que ayudan a evitar el ‘’picoteo’’ entre horas.
- Ayuda a conciliar el sueño: El calor nocturno impide a muchas personas conciliar el sueño en verano. Por ello, un vaso de leche antes de acostarse es un remedio casero que ayuda a dormir y que está al alcance de todos. Los productos lácteos contienen triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de la serotonina y que ayuda a regular el sueño.
- Diversidad de productos: en cuanto a la línea Trebolac podrás encontrar una diversidad de productos tanto leches como quesos y cremas con los cuales puedes ponerte creativo en la cocina y disfrutar del verano de una forma saludable.
Si no tienes ideas de snacks saludables con lácteos que nutran a tu familia, te invito a que te unas al movimiento de la nutrición blanca y que nos sigas en nuestro canal de youtube para preparar recetas saludables con tu experta de la Nutrición blanca y así mismo disfrutar del verano de una manera saludable.