1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Por qué necesitamos la...

¿Por qué necesitamos la vitamina D?

Licda. Paulina Castañeda – Colegiado 5537

La vitamina D es un nutriente importante, juega un papel fundamental para el organismo de los niños y adultos.

Una de sus principales funciones es ayudar a la absorción de calcio y fósforo, para mantener los huesos y dientes en condiciones adecuadas y disminuir el riesgo de fracturas. también participa en el funcionamiento correcto de los nervios y músculos y en el sistema inmune, combatiendo enfermedades por virus y bacterias.

La deficiencia de la vitamina D en los niños puede causar raquitismo y osteomalacia en los adultos que se caracteriza por la disminución de la mineralización de los huesos. Esta deficiencia también puede provocar osteoporosis, que es la disminución de la densidad ósea aumentando el riesgo de sufrir fracturas.

¿Por qué necesitamos la vitamina D?

La vitamina D se encuentra principalmente en alimentos de origen animal y en algunas fuentes de origen vegetal. En estas fuentes se encuentra en forma de precursores, es decir de forma no activa. Es importante mencionar que para que esta vitamina se active necesita de la radiación solar y luego se termina de transformar y convertirse en su forma activa en el hígado y luego en el riñón.

Los siguientes alimentos son fuente de vitamina D:

  • Pescados como: salmón, atún y sardina.
  • Hígado de res
  • Leche de vaca
  • Quesos
  • Margarina
  • Yema de huevo

La leche es buena porque aporta proteína de alto valor biológico, carbohidratos y grasas. Así mismo, aporta vitaminas como D, C, A y vitaminas del complejo B y minerales como fosforo, calcio, potasio.

Recuerda que los productos Trebolac son 100% leche de vaca y son fuente de vitamina D, puedes ingresar al sitio web www.trebolac.com y conocer toda la línea de productos. En el sitio web también puedes encontrar deliciosas recetas para preparar en casa.

Compartir: