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¿Por qué no debemos de sustituir la leche de vaca por bebidas vegetales?

Licda. María José Juárez Pinzón –  Nutricionista Colegiado 6,038

Nos hemos visto en la necesidad de seguir reforzando este tema ya que, es un tema que está en tendencia y que la población aún no ha podido conocer a profundidad sobre las diferencias de la leche de vaca versus una bebida vegetal, y el por qué, la leche de vaca tiene un mejor aporte nutricional. En nuestra web en la sección de Nutrición Blanca podrás encontrar la primera parte de este tema en donde podrás conocer las diferencias de una con la otra, te dejamos en link para que puedas leerlo https://nutricionblanca.trebolac.com.gt/diferencias-entre-leche-y-bebidas-vegetales/

En el primer artículo se describieron las definiciones de cada una y los usos que generalmente se le dan, pero ¿Qué leche nos aporta más proteína?, ¿Cuál nos aporta más vitaminas y minerales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo? A continuación, te muestro las diferencias nutricionales que tiene una leche de vaca y una bebida vegetal.

Las diferencias nutricionales entre ellas son grandes, siempre te recomiendo observar el contenido de grasa, proteína, calcio y azúcar añadido de cada producto.

Al comparar el contenido proteico, la leche de vaca aporta la mayor cantidad, siendo este de ocho gramos por vaso. En cuanto a las bebidas vegetales el aporte de proteína es significativamente bajo, incluso en algunas marcas el aporte de proteína es cero gramos.

En cuanto a las vitaminas y minerales uno de los nutrientes más importantes a tomar en cuenta es el calcio, la leche de vaca naturalmente contiene alrededor de 100 mg/100 ml de calcio, el cual su absorción es superior al 40%, las bebidas vegetales presentan una cantidad similar de calcio, entre 70-100 mg/100ml, pero su absorción es significativamente baja.

El azúcar es otro ingrediente que debemos de tomar en cuenta, la leche no tiene azúcar añadida, la azúcar que contiene es la lactosa que es su forma natural, a comparación de las bebidas vegetales algunas marcas si agregan azúcar añadida porque muchas de las personas que optan por estas bebidas no les gusta su sabor.

En conclusión, es difícil superar a la leche de vaca como un alimento para la nutrición balanceada, ninguna bebida vegetal será mejor que la leche de vaca. Si eres una persona que no tolera los lácteos recuerda que hay opciones especiales para que puedas consumir por ejemplo leches bajas en grasas o quesos y leches deslactosadas.

Si quieres saber más sobre como tener una alimentación saludable te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de los lácteos.

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