1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Realmente las dietas de...

¿Realmente las dietas de moda son eficaces?

Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista colegiado 6,038

Seguramente ya escuchaste sobre la dieta de la toronja, del huevo o de la luna llena que prometen obtener resultados de una manera muy rápida, pero ¿realmente te ayudan a alcanzar tus objetivos?

Las dietas de moda son las que prometen perder esos kilos de más de una forma rápida, sin esfuerzo, pero también pueden generarte un cambio negativo a largo plazo en tu salud. Una forma muy sencilla de reconocer cuáles son estas dietas de moda son por sus frases como, por ejemplo: “pierde peso de una manera rápida y sin esfuerzo” o “Baja 10 kilos en menos de 1 mes” otra característica que tienen en común estas dietas es la eliminación de un grupo de alimento, como por ejemplo la restricción de carbohidratos o basarse únicamente en un alimento, como la toronja o las frutas.

Los riesgos que contrae el realizar este tipo de dietas es una pérdida de nutrientes y vitaminas esenciales para tu organismo provocándote irritabilidad, disminución en el funcionamiento de su sistema digestivo y favorecen el desarrollo de osteoporosis. No podemos dejar de mencionar el famoso “rebote”, este se da cuando dejas de hacer las dietas de moda y vuelves a subir de peso, incluso un poco más del que tenías al inicio de la dieta. Esto sucede porque el organismo se acostumbra a llevar una dieta hipocalórica (baja en calorías) y cuando regresas a tus hábitos de alimentación generalmente consumes más calorías.

Es por esto que debes saber que las dietas de moda no son sostenibles a largo plazo y no son beneficiosas para la salud. Debes de comprender que para una pérdida de peso no es necesario restringirte de ningún alimento, lo mejor siempre será llevar una alimentación balanceada incluyendo todos los grupos de alimento que te aseguraran el aporte de todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Así mismo es recomendable ejercitarte mínimo 30 minutos diarios y siempre asesorarte por un profesional de la salud. Recuerda que estar a dieta no significa que dejarás de comer delicioso.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una alimentación saludable y muy rica sin sacrificar ningún grupo de alimentos te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conoce más sobre los beneficios de una alimentación equilibrada.

Compartir: