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Reglas de oro para pontenciar tu entrenamiento

Licda. Ximena Guadalupe Velásquez Son –  Nutricionista Colegiado 4,548

Lo que comes y cuando lo comes tiene un gran impacto en tus niveles de energía y en la recuperación de tus entrenamientos. 

Regla #1 – Recarga tus energías: Bríndale a tu cuerpo la energía necesaria para realizar tus entrenamientos. No cumplir con tus requerimientos nutricionales puede producir una pérdida de masa muscular, disminución de densidad ósea y producir fatiga, lo cual predispone a sufrir lesiones y enfermedades y aumenta el tiempo de recuperación, entre otros. 

Regla #2 – Sobrecarga de carbohidratos: Este grupo de alimentos ayudan al organismo durante ejercicios largos y de alta densidad, mientras más activo seas mayores cantidades de carbohidratos necesitas. Elige carbohidratos saludables como los integrales (arroz, pan, pasta) frutas y verduras.

Regla #3 – Reconstruye con proteína: Este grupo de alimentos es importante porque proporciona los aminoácidos que el organismo necesita para construir y reparar los músculos. Los productos Trebolac proporcionan suficientes proteínas para recuperar y potenciar los entrenamientos. 

Regla #4 – No olvides las grasas: Esenciales para una dieta saludable; las grasas proporcionan energía y ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas.

La nutrición juega un papel fundamental en el rendimiento deportivo. Al cumplir estas reglas de oro nutricionales, los atletas pueden optimizar su entrenamiento, mejorar su resistencia y recuperación. 

Si quieres saber más sobre cómo tener una alimentación saludable te invito a que te unas al movimiento de la Nutrición Blanca. Sigue navegando por nuestro sitio web www.nutricionblanca.trebolac.com.gt y conocer más sobre los beneficios de los lácteos. 

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