1. Home
  2. /
  3. La Nutrición Blanca
  4. /
  5. Los lácteos y tu...
  6. /
  7. ¿Se puede tomar lácteos...

¿Se puede tomar lácteos en el embarazo?

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213

El embarazo es uno de los períodos de más importante crecimiento y desarrollo del ser humano. Es una etapa en la cual es fundamental una apropiada alimentación para el buen estado nutricional tanto del feto como de la madre. Así bien, la madre en esta fase de vida se caracteriza por tener un aumento en los requerimientos de energía, proteínas y nutrientes.

¿Se puede tomar lácteos en el embarazo?

Por otro lado, si bien es cierto esta etapa puede ser un tanto difícil por los síntomas o problemas nutricionales y digestivos que ocurren por naturaleza, en algunos casos puede afectar tu estado nutricional, con síntomas como náuseas, vómitos, acidez, estreñimiento o hasta sobrepeso. La recomendación no es omitir tiempos de comida, ni mucho menos grupos de alimentos, sino evitar los alimentos específicos que generen rechazo, evitar alimentos irritantes como frituras o comidas muy condimentadas, consumir alimentos en porciones más pequeñas cada 2 a 3 horas y preferir los alimentos bien tolerados.

La alimentación de la mujer embarazada debe ser, al igual que en cualquier persona, una alimentación variada, equilibrada, completa y suficiente, con todos los grupos de alimentos, sin excluir el grupo de los productos lácteos, tanto la leche, el queso, como el yogurt son fuente importante de calcio, un nutriente imprescindible para la formación de huesos y crecimiento del bebe, además estos aportan proteínas de origen animal, energía, así como vitaminas A, B y D.

En esta etapa de la vida la recomendación diaria de productos lácteos 100% puros es de 3 a 4 porciones, ya que, según la OMS la ingesta de calcio recomendada es de 1,200mg al día. Es importante mencionar que el consumo adecuado de calcio ayuda a reducir el riesgo de trastornos hipertensivos durante el embarazo como la preeclampsia.

Por lo que, si leíste hasta acá, tendrás claro que, si estas embarazada no debes de excluir los productos lácteos de tu alimentación, y sabrás que son aún más importantes en esta etapa y debes de incrementarlos según sea tu caso, solamente busca siempre que sean lácteos 100% puros y frescos.

Te invito a que explores el sitio web www.trebolac.com y conozcas la gran variedad de productos que tenemos para ti, también encontraras una sección de recetas con gran variedad de ideas deliciosas para que prepares en casa. Recuerda que para adquirir alguno de nuestros productos y que llegue hasta la puerta de tu casa, visita www.idealsa.com para realizar tu compra en línea, de forma fácil, practica y segura.

Compartir: