fbpx

Todo sobre las calorías

Licda. Andrea Rodríguez – Nutricionista Colegiado: 6,209

Seguramente has escuchado con frecuencia la palabra calorías, incluso en muchas ocasiones puede ser una palabra que nos causa temor o angustia a la hora de consumir los alimentos. Las calorías brevemente son la energía que nos proporciona los alimentos por ello la cantidad de calorías requeridas en un día va a depender del sexo, edad, actividad física y horas de sueño. El requerimiento de calorías de un niño de 6 años no es el mismo requerimiento de un adulto de 35 años, por ejemplo. Lo importante es que tengas una alimentación balanceada y equilibrada consumiendo alimentos que nutran tu cuerpo.

Trebolac cuenta con una diversa gama de lácteos, recordemos que este grupo de alimentos son uno de los pocos alimentos que contiene los tres macronutrientes para tener una adecuada salud (carbohidratos, proteínas y grasas) los cuales son esenciales en cada etapa de la vida. Estos productos debes de incluirlos en tus diversos tiempos de comida para aportar y cumplir con las calorías requeridas en tu día. Para iniciar tu día puedes acompañar tu desayuno con nuestra leche Trebolac descremada ya que te aporta menos calorías por ser baja en grasa. Una muy buena opción de refacción puede ser trozos de queso panela que es un producto bajo en grasas, calorías y alto en proteínas al igual que nuestro queso ricotta una muy buena opción para acompañar tus cenas. No olvidemos que si eres fan de los quesos puedes incluir nuestra línea de quesos deslactosados que son alimentos que nutren y son ideales para el control de las calorías que consumimos durante el día, además que serán de buena digestión.

La distribución de tus calorías por día es muy importante, se recomienda lo siguiente:

  • Desayuno: 25%
  • Refacciones: 10-15%
  • Almuerzos: 30%
  • Cenas 20%

La nutrición blanca es un estilo de vida saludable por eso te recomendamos que siempre te asesores con un profesional en nutrición para conocer tus requerimientos e información sobre cómo llevar un estilo de vida saludable. Recuerda que Trebolac te ayuda a consumir los tres macronutrientes esenciales, no te prives de ningún alimento, simplemente consume alimentos de calidad, hidrátate bien y acompáñalo con actividad física. Sigue navegando por nuestra página web www.trebolac.com.gt donde encontrarás más información sobre salud y recetas deliciosas con nuestros productos Trebolac.

Compartir: